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¿Qué es y en qué consiste la dieta Paleolítica?

Cuando hablamos de comer de una forma saludable, es importante conocer en que se basa esta dieta, como principal es la manera más saludable de comer porque es de cierto modo el único enfoque nutricional que funciona con tu genética para ayudarte a mantenerte delgado, fuerte y lleno de energía por completo.

Sin embargo se dice en investigaciones de biología, bioquímica, oftalmología, dermatología y muchas otras disciplinas indican que es nuestra dieta moderna, llena de alimentos refinados, grasas y de azúcar, la raíz de enfermedades degenerativas como la obesidad, el cáncer, la diabetes, las enfermedades del corazón, la enfermedad de Parkinson entre muchas más.

Es un método que en su totalidad mantiene el cuerpo estable, sin ningún desequilibrio y mucho menos fuera de balance para la vida y el día a día.

Explicación detallada de su objetivo

Si se quiere hablar de ésta dieta de forma detallada se debe saber, que se busca la mejora del cuerpo humano dentro de los ámbitos biológicos o de la forma más saludable que puede existir.

Cuando queremos ingerir comidas que nos han hecho daño últimamente, desde las llamadas comidas o alimentos que se consumen en las calles (comidas rápidas) hasta la mala organización y distribución de alimentos en el plan alimenticio.

Es importante conocer que dichos alimentos deben ser recalibrados en nuestro sistema, por ende a ello, optamos por una modalidad de alimentación como la Paleolítica.

Alimentos que puedes comer en la dieta Paleo

Entre los alimentos que se puede consumir en las dietas paleo se encuentran desde todo tipo de frutas cítricas hasta frutos secos, se incluyen huevos, también aceite de coco y de oliva, carnes y pescados, verduras y mucho más.

Se debe tener una buena alimentación de forma balanceada, el ingerir alimentos como zanahorias, pepino, calabaza, frutas como la manzana verde, las uvas, carnes o pollo a la plancha, pescados asados.

Sin embargo se debe conocer como también que los alimentos que no se deben ingerir son las frituras, piña, los azúcares y dulces, alimentos procesados y refinados como el refresco, perros calientes, donas, lácteos, Aceite de semillas, cereales, legumbres y alimentos modificados genéticamente como el maíz, el trigo y los frijoles.

Alimentos Prohibidos

Como es mencionado con anterioridad, es importante conocer que los alimentos como los azúcares son muy dañinos puesto a que no se incluyen dentro de la dieta balanceada como tal, sin embargo junto a ello es importante saber que las bebidas gaseosas no pueden ser ingeridas en ningún momento, estas bebidas poseen altos grados de azúcares que pueden dañar la dieta que se está creando con anterioridad.

En los desayunos si antes nos alimentábamos con cereales, panes de trigo y frituras, ahora debemos cambiar ese método, puesto a que lo que acabamos de mencionar no puede ser, debemos de alimentarnos con frutas en un desayuno.

O para no perder tanto el control puede hacerse con la mezcla de huevos revueltos acompañados con un tipo de verdura, calabaza , ejotes o nopales bien cocinada como puré, con toques de sal y un zumo de jugo de frutas como manzana.

 

Alimentos permitidosAlimentos no permitidos
FrutasLácteos
VegetalesGrainos
Carnes magrasAlimentos procesados y azúcares
MariscosLegumbres
Nueces y semillasAlmidones
Grasas saludablesAlcohol

¿Cómo empezar a hacer la dieta paleo?

La dieta debe ser comenzando cambiando todo lo que tengamos dentro del refrigerador, cambiando todo el sistema desde los desayunos, las comidas y también las cenas livianas que debamos consumir a continuación.

Dentro de lo mencionado en los alimentos que se debe ingerir y los que no, es importante saber cómo podemos alimentarnos en las comidas.

La mezcla de frituras y refresco ya no estará a nuestra disposición, podemos combinar un rico pollo asado con una ensalada de zanahoria y de bebida jugos naturales o agua.

Se debe conocer que no podemos utilizar aceites trabajados para hacer frituras, podemos utilizar en dado caso solo aceite de coco y de oliva para condimentar los alimentos.