Blog

Blog Ki'ool

Dieta Detox (Certificada Ssp)

"Una limpieza general es el paso previo -y obligado- antes de ponerse en forma, por eso, te traemos esta dieta détox que el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Nutrición del Hospital General."

Plan Detox Ki'ool

Una limpieza general es el paso previo -y obligado- antes de ponerse en forma, por eso, te traemos esta dieta détox que el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Nutrición del Hospital General.  Es un programa dietético de 5 días al que él prefiere llamar ‘Programa de la recuperación’, ya que tiene como fin volver progresivamente a un modo saludable de alimentación que, además, ‘detoxifique’ nuestro organismo.

Los primeros síntomas de la depuración del organismo se aprecian en la cinturilla de los pantalones: ¡se ‘afloja’! pero antes de empezar hay que recordar que es fundamental mantener una actitud positiva en todo momento. No hay que ver el programa como un castigo, sino como un regalo que se hace al organismo y a todos los sentidos.

El objetivo principal es depurar y desintoxicar el organismo

Por el momento, hay olvidarse de los kilos. ¿Te cuesta? Lo entenderás con un sencillo ejemplo: ¿pintarías las paredes de tu casa o renovarías la decoración del salón sin haber hecho previamente una buena limpieza general? No, ¿verdad? Pues ahora haremos lo mismo. Vas a perder peso, eso es obvio. El plan dietético diseñado por nuestro especialista se encarga de ello.

Pero no se trata de ninguna dieta milagro, ni te ofrece resultados de impacto en tiempo récord. Como señala el doctor Manuel Sánchez, “hay que huir de productos milagrosos que prometen limpiarnos o tratarnos de ciertas cosas sin esfuerzo, y hay que volver a incorporar, de manera progresiva, el ejercicio físico a nuestro modus vivendi”.

Nuestro plan está estructurado en tres pasos básicos.

En el primero encontrarás unos consejos y pautas generales que deberás grabar a fuego en tu conciencia.

La segunda trata de la dieta en sí, y el tercero te indica cómo ponerte en forma sin apenas darte cuenta. Y la cosa no acaba aquí.

Una vez desintoxicada, si lo deseas, puedes iniciar una dieta puramente adelgazante para cargarte de energía. ¡Anímate!

Manual de Instrucciones

¿Cuántos kilos quieres perder?

Ten en cuenta que estas ‘ecuaciones’ son aproximadas. Factores como la talla, el peso de partida, la edad y el estilo de vida de cada persona influyen en los logros. Además, los kilos perdidos -porque adelgazarás- quedan en un segundo plano, como una forma de ‘anotar’ progresos.  Lo importante es eliminar toxinas. Tú decides cuándo quieres parar.

Si sigues la dieta durante 5 días, perderás 1 kg; durante 10 perderás 2 kg, y así progresivamente (tal como te detallamos más abajo).

Recuerda:

  1.   Paso 1 tienes pautas para sumar a tu rutina durante la dieta
  2.   Paso 2, un plan dietético desarrollado por nuestro especialista con el que perderás peso de forma gradual
  3.   Paso 3, ejercicios muy fáciles que puedes hacer en cualquier lugar.

 

-1 KILO = 5 Días. Es el tiempo mínimo recomendado para que el organismo comience a liberar las toxinas acumuladas.

-2 KILOS = 10 Días. Limpia, ligera y visiblemente deshinchada: la pérdida se notará.

-3 KILOS = 21 Días. Has perdido una talla. La ropa te queda holgada y te sientes mejor.

-5 KILOS = 45 Días. Casi dos tallas y ya sabes cómo comer para facilitar todas las funciones de tu organismo.

Plan Detox Ki'ool

Todo para depurarte (paso 1)

Sigas o no nuestro plan dietético, si incorporas estos alimentos y pautas a tu vida diaria, notarás los efectos de una desintoxicación exprés. Tu cuerpo y tu mente irán mejor.

-Puntualidad rigurosa. Si algo caracteriza a los periodos vacacionales es la ausencia absoluta de horarios. Nos quitamos el reloj, comemos a distintas horas, “picamos” indiscriminadamente… El organismo intenta ajustarse a las nuevas costumbres, pero se le exige un esfuerzo extra que termina pasando factura.

Si quieres reequilibrarlo, la primera regla es imponerse unos horarios factibles y realistas e intentar no salirse de ellos. Debes repartir muy bien las cinco comidas que se deben hacer a lo largo del día. Desayuna entre las 7 y las 9 horas de la mañana. Toma un ligero snack a media mañana (de 11 a 12).

La comida no la hagas más tarde de las 15 horas. A media tarde, sobre las 16.30 o las 18 h, puedes tomar otro snack. La cena, nunca más tarde de las 22 horas; cuanto antes cenes, más tiempo das a tu organismo para que lleve a cabo sin problemas el proceso de la digestión. No olvides que lo que estamos tratando de hacer es favorecer todas tus funciones vitales.

-No menos, sino mejor. Para mantener una dieta equilibrada no hay que comer menos, sino mejor. El ‘mejor’ no se refiere exclusivamente a la procedencia o la calidad de los alimentos, sino que conlleva además no saltarse ninguna comida y no obsesionarse con la báscula o con los resultados (no pierdas tu energía en ella).

-Medicine food. Dentro de la amplia variedad de los alimentos, hay algunos que inciden directamente en nuestra salud, que la favorecen especialmente, y que son capaces de infundirnos altas dosis de bienestar. ¿Por qué no los incorporas a tu dieta habitual? ¿Cuáles son? Cuatro alimentos tan básicos y comunes como el ajo, la cebolla, el limón y la miel.

-Alimentos “escoba”. El hit parade está muy claro. Estos son los alimentos con mayores propiedades detoxificantes. Toma nota, y añádelos a tu lista de la compra: crucíferas (coles, coliflor, brócoli…) depuran y desintoxican el organismo, además de añadir una buena cantidad de calcio y fibra, que recompone el tránsito intestinal.

Los berros, la alcachofa, el perejil y el apio tienen efecto diurético, favorecen la desintoxicación hepática y aportan antioxidantes. Pescado azul: mejora el trabajo cardiovascular, la sensibilidad a la insulina y el metabolismo de la glucosa. Además, los ácidos grasos esenciales benefician a nuestro equilibro biológico, ya que constituyen los fosfolípidos de las membranas de las células. Aceite de oliva virgen, que interviene en los procesos ligados a la depuración y reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre.

Plan Detox Ki'ool

Menú Détox (paso2)

Puedes intercambiar los platos y los días, pero no olvides beber un mínimo de dos litros de agua, preferentemente alcalina, diarios. Antes de desayunar, acostúmbrate a tomar un zumo natural de frutas.

Día 1

Desayuno: café con leche light o leche vegetal, té o infusión.  pan francés o huevos revueltos o cocidos.

Comida: ensalada de vegetales (están permitidos todos salvo el betabel, el maíz, las papas y las habas), aliñada con aceite, vinagre de manzana o hierbas aromáticas. Pescado blanco a la plancha. Dos piezas de fruta.

Cena: sopa o consomé. Pan integral (un trozo pequeño). Dos piezas de fruta.

Día 2

Desayuno: Un yogur griego o kéfir.

Dos rebanadas de jamón, pavo, queso o salmón con una tostada de pan integral.

Comida: Caldo de verduras o legumbres (lentejas, garbanzos, etc.). Se puede añadir carne magra, pero no embutidos. Pollo o pavo a la plancha. Dos piezas de fruta.

Cena: Un huevo (cocinado como se desee). Pan integral (un trozo pequeño). Dos piezas de fruta.

Día 3

Desayuno: Café con leche light o leche vegetal, té o infusión. Pan francés o huevos revueltos o cocidos.

Comida: Revuelto de ejotes, setas o espárragos. Pescado azul a la plancha, al horno o al vapor. Dos piezas de fruta.

Cena: Una porción de queso, atún, jamón serrano o york. Puede tomarse en sándwich, pero preferiblemente una tostada con tomate y aceite de oliva. Dos piezas de fruta.

Día 4

Desayuno: Un yogur light. Dos rebanadas de jamón, pavo, queso o salmón con una rebanada de pan integral.

Comida: Sopa de verduras o vegetales.  Pasta integral cocinada sin carne (se puede mezclar con pescado o verdura). Dos piezas de fruta.

Cena: Ensalada de vegetales (todos los permitidos) o ensalada rusa. Pan integral de semillas o multicereales (un trozo pequeño). Dos piezas de fruta.

Día 5

Desayuno: Café con leche light, té o infusión. Pan francés o huevos escalfados o cocidos.

Comida: Ensalada de arroz integral con verduras. Huevos cocidos o escalfados. Dos piezas de fruta.

Cena: Pechuga de pollo o pavo o hamburguesa cocinada a la plancha. Pan integral de semillas o multicereales (un trozo pequeño). Dos piezas de fruta.

Plan Detox Ki'ool
Plan Detox Ki'ool

Recuerda que…

-Las legumbres, ricas en fibra, ayudan a combatir la obesidad, ya que reducen la absorción de grasas y azúcares. Además, su fibra, al captar el agua, tiene efecto saciante.

-Puedes beber agua mineral para acompañar las comidas.

-El ajo y la cebolla ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. El ajo limpia los intestinos, depura la sangre y renueva todos los sistemas internos.

-Los cítricos defienden de los radicales libres, por lo que previenen la oxidación y el envejecimiento celular. Además, regulan los niveles de la glucosa sanguínea e inciden sobre la masa grasa corporal (ayudan a reducirla).

Truco fitness (paso 3)

No tienes que apuntarte a ningún gimnasio. Ni siquiera necesitas ropa deportiva. Incorpora estos ‘gestos’ a tu vida diaria y notarás la diferencia. ¡En forma, ya!

  1. Puntillas. 3 minutos, tres veces al día. El simple gesto de ponerte de puntillas repetidamente activa la circulación sanguínea y tonifica la musculatura de los gemelos y los cuádriceps. Puedes hacerlo en casa, en la calle, en la oficina, sobre cualquier superficie…
  2. Subir escaleras. 120 escalones (un quinto piso). Súbelos un mínimo de tres veces al día (siempre hay alguna escalera cerca). Visualízala como un elemento deportivo. Fortaleces abdomen, glúteos y piernas.
  3. Efecto compás. Series de 3 minutos. Separa y junta las piernas, como un compás en la cola del súper, mientras esperas el autobús, en la calle, en casa, frente a la televisión… Es uno de los ejercicios más sencillos que hay para trabajar las chaparreras y los glúteos. Los efectos dependen de la intensidad de la resistencia que pongas.
  4. Sentadillas. 3 series de 50, repartidas a lo largo del día. Los muslos, los glúteos y el abdomen son las zonas que se benefician. Puedes jugar a la ‘silla imaginaria’ o hacerlas sobre una superficie real. En el segundo caso, intenta hacer fuerza al mismo tiempo con los brazos para trabajar los bíceps.

Tienes dudas o comentarios. ¡Regístrate ahora! y tu primera sesión es gratuita.

Deja un comentario